Comunidad educativa de Puerto Williams y expertos reflexionarán sobre educación inicial y conservación biocultural

Portada UMAG, noticias

-El seminario es gratuito y se realizará el viernes 21 de abril a partir de las 14 horas. El evento es organizado por el Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC) y contará con la participación de la subsecretaria de educación parvularia, Claudia Lagos, y la vicepresidenta de la JUNJI, Daniela Triviño.

Fuente: Comunicaciones CHIC

Hace ya casi un año que las y los investigadores del  Centro Internacional Cabo de Hornos para Estudios de Cambio Global y Conservación Biocultural (CHIC, por sus siglas en inglés) están trabajando con la comunidad local de Puerto Williams con el fin de conocer sus prácticas docentes y su experiencia con las y los niños y jóvenes de la zona.

Para reflexionar al respecto, este viernes 21 de abril se realizará el seminario “Educación inicial para la conservación biocultural: Diálogos desde el Cabo de Hornos”. La actividad se realizará en Puerto Williams y es organizada por el CHIC con el apoyo de la Universidad de Magallanes.

En el seminario participarán las educadoras, directoras y técnicas de los tres jardines de la localidad (dos de la JUNJI y uno de la Armada de Chile). “Desde el fin del mundo, invitamos a escuchar las voces de las educadoras de Puerto Williams en diálogo con autoridades del nivel, investigadores/as, junto a una gran experta internacional, para reflexionar sobre la educación inicial que se requiere para cuidar el planeta y valorar la cultura desde el propio territorio”, explica la directora alterna e investigadora principal del CHIC, Lorena Medina.

La actividad, que se transmitirá vía streaming en YouTube, contará con la presencia de expertos y expertas en el área, con la charla magistral de la académica de la Universidad Iberoamericana de México, Sylvia Schmelkes del Valle. Además, asistirá la Vicerrectora Académica de la Universidad de Magallanes, Anahí Cárcamo Águila, el gobernador Jorge Flies Añon, la subsecretaria de educación parvularia, Claudia Lagos, y la vicepresidenta de la JUNJI, Daniela Triviño.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el sitio web del CHIC: https://capehorncenter.com/events/seminario-educacion-inicial-para-la-conservacion-biocultural-dialogos-desde-el-cabo-de-hornos/