Dr. en Sociología del Instituto de Urbanismo de París dicta seminario de investigación en la UMAG

Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, Posgrados, noticias

La clase abordó a los principales filósofos del conocimiento.

El profesor Daniel Matus hizo la traducción simultánea.

El Departamento de Arquitectura de la Universidad de Magallanes (UMAG) invitó nuevamente al Arquitecto y Doctor en Sociología del Instituto de Urbanismo de París, Université de París EST, Jean-Pierre Frey, quien el pasado jueves 9 de marzo dictó dos clases magistrales de Epistemología e investigación científica (hábitat y urbanismo), y de Metodología de investigación en ciencias sociales, frente a académic@s y estudiantes de postgrado de la institución regional, en las salas de clases de la carrera. Se trata de un Seminario de Investigación organizado en el marco del proyecto FONDECYT 11221055 del Dr. en Urbanismo de la UMAG, Dr. Daniel Matus Carrasco. La actividad culmina el lunes 13 de marzo, con una clase de dos horas destimada a abordar el Hábitat y los procesos de urbanización e industrialización.

El Dr. Frey es arquitecto-sociólogo, Professeur émérite des Universités, académico e investigador en teorías y doctrinas arquitectónicas y urbanísticas, historia arquitectónica de la sociedad, morfología urbana y morfología social, y colabora en calidad de investigador internacional en el proyecto FONDECYT 11221055.