Facultad de Ingeniería y departamento de Ing. Mecánica brindaron despedida a exrector Juan Oyarzo

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Por Patricio Piña, Comunicaciones UMAG

Fotografías: Departamento de Ingeniería Mecánica

- Académico se acogió a jubilación tras 51 de servicio en la institución.

-  En su largo recorrido por la casa de estudios superiores, se desempeñó además como director de Departamento, decano de la Facultad de Ingeniería y vicerrector académico.

Mediante una cena de camaradería, académicos/as y funcionarios/as del Departamento de Ingeniería Mecánica y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes (UMAG), brindaron una despedida al exrector Juan Oyarzo Pérez, quien se acogió a jubilación en octubre de 2022 tras 51 años de servicio en la institución, ocho de los cuales estuvo al mando del plantel (2014-2022).

“Mis colegas me realizaron una despedida, que consistió en un reconocimiento por los más de 50 años de servicio en los que forjé una gran amistad y relación laboral. Es una tradición que se realizaba antes y que, actualmente, se ha ido perdiendo, por eso valoro lo realizado”, expresó con gratitud Oyarzo.

El profesor asociado de la Facultad de Ingeniería nació en Punta Arenas, y egresó del Liceo Industrial. Posteriormente, se tituló en Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica del Estado, UTE (1974), luego de haber iniciado sus actividades en marzo de 1971. Además obtuvo un Máster en Ingeniería Mecánica en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil y también un Doctorado en Energías Renovables en la Universidad Politécnica de Madrid, España (2010).