Decana expuso en la Comisión de Educación de la Cámara Baja

Boletín Normal, noticias

La Decana de Educación y Ciencias Sociales de la Umag, Anahí Cárcamo.

El proyecto de ley que crea la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia está en pleno trámite legislativo, y es por ello que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde permanece actualmente la iniciativa,  ha citado a diversos organismos y actores a la discusión con el objetivo de recabar opiniones e ir aportando en ese debate.

En ese contexto, en una de las sesiones celebradas este mes en el ex Congreso Nacional en Santiago, fue invitada la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, Anahí Cárcamo, quien dijo que expuso los énfasis que como institución y región, quieren ver plasmados en esta ley.

“Planteé a la comisión que lo importante es crear equipo, que esto sea un trabajo cooperativo entre quienes formamos educadoras y educadores y las instituciones encargadas de llevar las políticas de gobierno. Desde ya debe haber un trabajo colaborativo, aprender a tener equipos en las regiones y sobre todo en la nuestra, donde somos pocos habitantes y no es tan difícil ponerse de acuerdo. Me parece que todos los que están pensando en la infancia tienen que tener aquí una propuesta”, enfatizó la decana.

Por otro lado, mencionó en la instancia que la nueva institucionalidad debe velar por lo que sucede dentro y fuera del aula porque también está la influencia de la televisión y la tecnología en los niños, y a juicio de la decana “ahí debemos ver qué es lo que tenemos que recuperar, qué hay que equilibrar, no solamente se trata del jardín”.