Adultos mayores visitaron el Fuerte Bulnes en actividad sociocomunitaria de Terapia Ocupacional

Portada UMAG, noticias

El Programa de Apoyo Comunitario al Adulto Mayor de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes (UMAG), viene desarrollando una serie de atenciones presenciales a personas mayores en el marco de las prácticas profesionales de sus estudiantes.

Dentro de este lineamiento, a mediados de noviembre, gestionaron una actividad sociocomunitaria de vinculación con el medio que consistió en un paseo al Parque del Estrecho de Fuerte Bulnes donde participaron alrededor de 10 adultos/as mayores del programa.

La visita, que fue orientada por un Guía Turístico, también fue acompañada de alumnos de pre-práctica, práctica profesional y una docente cargo, quienes tienen como misión brindar y promover instancias de integración a la comunidad de personas mayores que asisten a estas atenciones.

Entre sus objetivos, el Programa de Apoyo Comunitario al Adulto Mayor, busca promover un envejecimiento activo, positivo y saludable de las personas mayores que asisten al programa, y favorecer la integración de personas mayores a la comunidad a través de actividades sociorecreativas y culturales relacionadas a la ciudad y la región.

La actividad fue apoyada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG, desde donde se facilitó el transporte desde y hacia el Fuerte Bulnes.