Invitan a participar en el primer Encuentro de Empleabilidad y Trabajo de la UMAG

Portada UMAG, noticias

- Este miércoles se efectuará este evento en el que estudiantes, funcionarios/as, egresados/as  y comunidad en general podrán informarse acerca del mercado laboral, sus exigencias, características y proyecciones actuales.

-Habrá especial énfasis en exalumnos, quienes recibirán un pequeño incentivo por su participación.

La Unidad de Egresados dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes (UMAG) llevará a cabo, este miércoles 16, el primer “Encuentro de Empleabilidad y Trabajo” de la casa de estudios. Se trata de una instancia abierta a la comunidad universitaria y general, cuyo objetivo es informar y orientar acerca del mercado laboral, sus exigencias, características y proyecciones actuales.

La jornada partirá en la Sala Terra del Edificio de Rectoría, a las 9.30 horas con la charla “Características y desafíos actuales del trabajo en la región de Magallanes”, oportunidad en la que expondrán Doris Sandoval, seremi del Trabajo y Alumni UMAG, y Leandra Macías, directora del Observatorio Laboral.

En este mismo espacio, desde las 11.00 horas, tendrá lugar  la actividad “Apresto laboral: Entendiendo los procesos de ingreso al mercado laboral, confección de CV y preparación de primeras entrevistas”, que estará a cargo de Ricardo Nahuelquin, psicólogo y también Alumni UMAG.

Al respecto, Cristóbal Antiquera, jefe de la Unidad de Egresados de la UMAG, explicó que “Ricardo Nahuelquin ve los procesos psicolaborales de la JUNJI, y nos va a hablar de apresto laboral. Esto consiste en todas las habilidades y competencias que se pueden potenciar para nuestros alumnos y alumnas de último año, con el fin que tengan un mejor desempeño en su primera entrevista de trabajo y en su currículum, entendiendo qué es lo que el mercado laboral espera de ellos y ellas”.

Posteriormente, la jornada se trasladará a la Sala de Conferencias del cuarto piso de las facultades de Ingeniería y Ciencias, donde será el turno del “Lanzamiento del Centro de Egresados” desde las 15.00 horas. Antiquera precisó que, en esta actividad, la idea es “informar cuáles son los descuentos que tienen en el comercio, en nuestra propia Unidad de Desarrollo Virtual y les vamos a entregar una credencial online. Y si es que no se inscribieron previamente van a quedar anotados sus datos para que puedan acceder a esa credencial online y se les pueda enviar por correo”.

Para finalizar, en el auditorio Ernesto Livacic, desde las 16.30 horas se hará presente Santiago Rosselot, investigador de la Fundación Sol con la charla “La calidad del empleo en Chile”.

La Unidad de Egresados extiende así la invitación a estudiantes, egresados/as, funcionarios/as y comunidad en general a asistir a estas importantes actividades inscribiéndose en el siguiente enlace: www.Bit.ly/actividadesAlumniUMAG.