Ing. en Administración de Empresas y Pedagogía en Ed. Física se coronaron campeones del Torneo Futsal FEUM 2022

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

- Los hombres disputaron llaves directas desde octavos de final, mientras que las mujeres compitieron en un triangular.

- El evento universitario de fútbol sala se realizó durante la semana pasada en el gimnasio de la Universidad de Magallanes.

Cerca de 300 personas asistieron durante las cinco jornadas en las que se realizó el Torneo Futsal FEUM 2022, organizado por la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), en el gimnasio de la casa de estudios. Se trata del primer torneo deportivo entre carreras que contó con la participación de diversas carreras.

En cuanto a los varones, todo inició el martes 20 con los octavos de final y culminó el pasado sábado 24 con los terceros lugares y con la final, en un torneo en el que participaron 16 equipos: Mantenimiento Industrial, Ingeniería Comercial I y II, Ingeniería Química, Derecho I y II, Kinesiología y Medicina. A estos últimos, se sumaron otras carreras como son Pedagogía en Educación Física I y II, Ingeniería Mecánica, Psicología, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Construcción y Administración de Empresas.

Por otro lado, las mujeres disputaron un triangular que comprendió las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica, entre los días jueves, viernes y sábado.

“Los campeonatos deportivos entre carreras es algo que se nos solicitó muchísimo durante el período de campaña, ya que era una demanda muy sentida por nuestras compañeras y compañeros. Bajo ese prisma, decidimos que sea una de nuestras primeras grandes actividades como Federación, al igual que la reactivación de la misma”, indicó Nicolás Vera, presidente de la FEUM.

El dirigente estudiantil agregó que “estamos muy contentos de la gran convocatoria que se logró, y los resultados de este torneo es algo que sin dudas deja precedentes, ya que, luego de tres años sin eventos deportivos de esta magnitud, volvimos a encontrarnos con los compañeros de otras carreras, y por, sobre todo, a incentivar las iniciativas deportivas y promover la vida saludable”.

Principales resultados

Tras las distintas llaves, en la categoría Mujeres, el primer lugar fue para Ingeniería en Administración de Empresas; el segundo puesto para Ingeniería Mecánica y la tercera ubicación para Ingeniería Química. En tanto, la goleadora fue Javiera Soto.

Por otro lado, tras variadas definiciones en la categoría Hombres, el primer lugar fue para Pedagogía en Educación Física I; el segundo puesto para Ingeniería Eléctrica y la tercera ubicación para Pedagogía en Educación Física II. Mientras que, el goleador fue Danilo Gallardo.