Lista para promulgarse Ley de Incentivo al Retiro

Boletín Normal, noticias

Sufrió algunos traspiés y la espera para el gremio fue larga, pero salió. Este jueves en el Congreso Nacional finalizó su trámite legislativo el Proyecto de Ley de Incentivo al Retiro que permitirá que cerca de mil funcionarios de universidades estatales a nivel nacional, se acojan a una bonificación cuando dejen de prestar servicios a la institución.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Magallanes y  de la Asociación Nacional de Trabajadores Universitarios, ANTUE, Mónica Álvarez, celebró esta aprobación con la que este texto legal, queda listo para ser promulgado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

“Estamos muy contentos porque ha sido un largo proceso. Ya a estas alturas del año veíamos que nuestro proyecto no salía porque hubo proyectos que por su envergadura los legisladores iban priorizando y se nos hizo difícil. Pero con la ayuda de nuestros cuatro parlamentarios y el trabajo gremial de nuestra organización a nivel nacional, tuvimos la seguridad que esto saldría y se logró”, manifestó la dirigente.

De esta manera, Álvarez reiteró su agradecimiento a los senadores Carlos Bianchi y Carolina Goic y a los diputados Gabriel Boric y Juan Morano, quienes se mantuvieron junto al gremio siendo un apoyo importante además, para destrabar el proyecto desde el Ministerio de Hacienda. Asimismo, resaltó los esfuerzos puestos en estos cuatro años de negociación que estuvieron al alero de la mesa del sector público de la cual forman parte junto a otras 14 organizaciones sindicales.

El próximo desafío, aseguró la presidenta de la AFUM, será trabajar porque esta Ley sea permanente.