Analizan indicadores del Plan Estratégico Institucional

Boletín Normal, noticias

Hablar y discutir sobre los avances de lo que ha sido la aplicación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad de Magallanes por cada una de las cinco facultades y el Instituto de la Patagonia, fue el tenor de la ronda de reuniones que sostuvo recientemente el rector Juan Oyarzo con los decanos y directivos de la casa de estudios regional.

Según informó la autoridad universitaria, el principal tema de interés en estos encuentros fue el análisis de los indicadores estratégicos en cada facultad, los que deben estar alineados a este plan de acción institucional, donde se busca, primordialmente, aumentar o mantener la tasa de retención estudiantil y los compromisos de mejoramiento académico.

“La idea con esto es que tanto directivos como académicos se involucren bien en las tareas que hay que realizar, porque los indicadores de la institución no nacen por arte de magia, sino que cada uno de ellos tiene que ver con estos indicadores y velar porque se cumplan”, subrayó el rect

De esta forma, surgió el llamado a los profesores con postgrado, a realizar más publicaciones, al menos “una por año”, señaló Oyarzo. “No es fácil publicar, lo sabemos, pero queremos que hagan el esfuerzo teniendo el grado de doctor. Podrían hacer alianzas con otras universidades y eso los puede ayudar, es decir, ver que realmente hay un esfuerzo por publicar y de esta manera, potenciar nuestra universidad en este aspecto”, puntualizó.

Por último, informó que se va a instaurar como un plan definitivo, ya no piloto, la evaluación de los docentes. “Vamos a hacer evaluación de cada uno de los académicos y eso lo vamos a terminar antes de salir del receso o a la vuelta en marzo, fecha en que  deberíamos tener terminado cómo resultó ese balance de calificación”, concluyó.