Voluntarios se reunieron en la Umag para conmemorar su día

noticias

A quince organizaciones de la región agrupa la Red de Voluntarios de Chile (AREVOL), las que llegaron este 5 de diciembre a la Universidad de Magallanes para celebrar una ocasión especial: el Día Internacional del Voluntario.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio Ernesto Livacic con el apoyo de la Dirección de Extensión de la casa de estudios, contó con la presencia de algunas autoridades regionales, quienes fueron testigos del trabajo perseverante que realiza la agrupación, a través de la exhibición de un registro fotográfico de las actividades que realizaron durante 2014 y algunos testimonios de voluntarios que se integraron a esta red de voluntariado en la región.

Zoila Sierpe, presidenta de AREVOL, dijo en su discurso que esperan seguir creciendo el próximo año. Para ello –enfatizó-, requieren seguir contando con la ayuda de las autoridades y más personas que se quieran sumar a esta gran organización comunitaria en Magallanes.

El Día Internacional del Voluntario fue decretado por la Asamblea de la Naciones Unidas, en su resolución 40/212 del 5 de diciembre de 1985.  Desde entonces, gobiernos, sistemas de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil, se han unido a voluntarios y voluntarias de todo el  mundo para celebrarlo cada año.