Conservatorio de Música realizó actividad de estimulación para la infancia

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Una jornada de música y estimulación para infantes se realizó en el Conservatorio de la Universidad de Magallanes.

Una lúdica jornada se vivió el pasado día sábado en el Conservatorio de la Universidad de Magallanes, que abrió sus puertas a la comunidad mediante la actividad “Pequeños Exploradores de la Música”. Esta se realizó en conjunto con las educadoras de CONECTARTE, un espacio educativo de inspiración Montessori que lleva varios años realizando actividades basadas en la estimulación. La jornada se llevó a cabo en una de las salas del segundo piso del Conservatorio y contempló la participación de profesores y estudiantes de piano, cello y guitarra clásica.

El director del Conservatorio Javier Covacevich se manifestó muy satisfecho con el resultado de la experiencia, la cual asegura representa el comienzo de un nuevo tipo de gestión que quiere impulsar, que tendrá especial énfasis en construir vínculos permanentes con toda la comunidad magallánica. “Estamos muy felices de haber podido realizar esta actividad. Trabajar con las educadoras del espacio CONECTARTE fue muy grato, ya que ellas son amables, altamente profesionales y además vienen realizando talleres de este tipo desde hace tiempo. La actividad, que tuvo un carácter experimental e interdisciplinario, contó con la participación de alrededor de 20 niñas y niños, acompañado de uno de sus padres. Todos ellos disfrutaron de las interpretaciones de algunos de nuestros estudiantes y profesores, en conjunto con otras expresiones artísticas.”

Javier Covacevic destaca lo innovadora de la experiencia, ya que CONECTARTE nunca había recurrido a la música en vivo para trabajar con infantes. “Así que fue una gran idea unir fuerzas, en el caso de los músicos, aventurarse. Ver a los niños escuchar atentamente y disfrutar la música fue gratificante. Y también hubo imprevistos y momentos graciosos.  Nuestro objetivo principal es que el Conservatorio desarrolle un vínculo sólido con la comunidad. Por lo mismo instancias como esta resultan fundamentales, ya que no solo permiten visibilizar, compartir y darle sentido a lo que hacemos, sino también abrir nuestras puertas para probar nuevas experiencias y aprender de nuestros públicos”, concluyó.

Cabe destacar el aporte del MINEDUC, que permitió la gratuidad de esta primera versión del evento “Pequeños Exploradores de la Música”.