Voluntariado “Elige vivir bien, vive feliz” realizó “malón” por el buen trato a las personas mayores

Portada UMAG, noticias

En su noveno aniversario, el Voluntariado “Elige vivir bien, vive feliz”, conformado por jóvenes profesionales de la región y apoyado por la Universidad de Magallanes (UMAG) a través de diferentes carreras, realizó una actividad abierta a la comunidad en dependencias del gimnasio del Instituto Don Bosco a fin de conmemorar el buen trato a las personas mayores.

En la ocasión, las y los voluntarios reconocieron a los primeros usuarios de la organización, con quienes se inició el trabajo intergeneracional, visibilizando, a su vez, la importancia del buen trato y del trabajo en el área de la gerontología y geriatría.

La actividad bautizada como “malón” contó con la participación de más de 100 personas entre ellas, adultos y adultas mayores usuarias del Voluntariado, del Centro Diurno Referencial, la Casa del Samaritano, el Centro Asistencia Docente y de Investigación (CADI) y de diversos clubes de adultos mayores de la comuna.

El show, en tanto, estuvo a cargo del presidente del voluntariado, Nicolas Soto, el grupo musical MUSAI; el conjunto folclórico, Violeta Parra y; el DJ, Felipe Valdevenito.