Académica de Agronomía es designada “research ambassador” del DAAD Chile para promover estudios en Alemania

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, Posgrados, noticias

Ingrid Hebel, académica de Agronomía y "research ambassador" del DAAD. Fuente: daad.cl

En el mes de marzo, la académica e investigadora de la carrera de Agronomía de la Universidad de Magallanes (UMAG), Ingrid Hebel Carreño, fue escogida, junto a otros cinco colegas de universidades chilenas, como “research ambassador” (embajadora de investigación) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en nuestro país.

La designación llegó luego de que la profesional se inscribiera en la entidad para asumir este desafío, cuyo propósito es promover Alemania como destino académico y cultural en la casa de estudios en la que se desempeña. Para ello, el requisito era haber cursado su doctorado en el país europeo y contar, consecuentemente, con nexos de investigación en instituciones de educación superior alemanas.

En ese sentido, Hebel puntualizó que “mi función es tratar de identificar si hay personas en la UMAG  interesadas en hacer maestrías o doctorados, incluso estadías de profesores aquí o en Alemania, es decir, ése tipo de cosas, canalizarlas de buena manera, que me puedan contactar y consultar por los procesos, porque puede haber gente interesada, por ejemplo, en hacer su postgrado allá y no sepa con qué profesor, en qué Universidad, etc. e incluso, cómo es la experiencia de vivir en Alemania”.

Según enfatizó, en el plantel hay un grupo importante de académicos/as que realizaron o se encuentran realizando estudios de doctorado en Alemania, lo que, a su juicio, “es una buena instancia para coordinarnos y hacer que ellos muestren las experiencias que han tenido y, de paso, influyan para que, eventualmente, colegas o estudiantes que acaban de egresar postulen a programas en Alemania, ya que muy probablemente estarán ingresando dentro de las 100 mejores universidades del mundo”.

La investigadora, quien obtuvo, en 2006, su doctorado en Ciencias Naturales en la University of Freiburg, hizo un llamado a las y los académicos y estudiantes de la Universidad interesados en estudiar en Alemania, en contactarse a su correo electrónico ingrid.hebel@umag.cl para resolver dudas, informar y asesorar en las iniciativas que ofrece el DAAD, ya sean charlas, cursos y postulación a becas.

Más información en https://www.daad.cl/