Universidad de Magallanes inicia año académico 2022 con presencialidad total

Coronavirus, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, noticias

Más de 900 alumnos/as nuevos/as, darán inicio, este lunes 7 de marzo, al año académico 2022 en la Universidad de Magallanes (UMAG), tanto en su casa central de Punta Arenas como en los centros universitarios de Puerto Natales y Coyhaique.

Según la resolución institucional n°016 del 03 de marzo del presente, a partir de dicha fecha “la comunidad de la Universidad de Magallanes realizará todas sus actividades académicas, administrativas, de investigación y de vinculación con el medio, de forma presencial y en jornada completa”.

De esta manera, las clases y actividades docentes de carreras técnicas, profesionales y programas de postgrado partirán con normalidad, sumándose, la semana siguiente, específicamente a contar del lunes 14, el ingreso a las aulas de las y los estudiantes antiguos.

La ceremonia de bienvenida a las y los alumnos de primer año liderada por la Vicerrectoría Académica, se realizará en el Auditorio Ernesto Livacic, los días 7, 9, 10 y 11 de marzo en distintos horarios durante el día, partiendo el lunes a las 15.00 horas con las carreras de Medicina, Nutrición y Terapia Ocupacional.

Esta actividad de inducción consiste en una charla de recepción a la vida universitaria en la cual se entregará información pertinente y necesaria para el inicio en la educación superior.

Revisa aquí la programación.