Facultad de Ingeniería y CERE presentes en evento internacional sobre Hidrógeno Verde organizado por la USACH

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Analizar los desafíos que traerá la industria del Hidrógeno Verde a nivel nacional e internacional y en los ámbitos de la academia y la investigación, fueron los objetivos principales que se planteó el Centro de Economía del Hidrógeno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) para organizar las “Jornadas Internacionales Latam de Economía del Hidrógeno Verde”, cuya primera sesión se inauguró el pasado miércoles 15 de diciembre en formato online con la presencia de investigadores de Chile y Argentina.

En este contexto y como parte de la colaboración interinstitucional al alero de la Mesa del Hidrógeno Austral, participaron de la instancia el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Claudio Gómez,  el director del Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CERE), Dr. Humberto Vidal, y la investigadora del mismo recinto, María Luisa Ojeda, quienes  hicieron parte activa de la discusión tanto en el panel como en la moderación, dando cuenta del rol de la casa de estudios en el desarrollo de este energético en la región de Magallanes.

La mirada de la UMAG se concentró así en la exposición del Dr. Vidal titulada “Universidad de Magallanes y la Industria del Hidrógeno Verde: Avances y desafíos en la formación de capacidades”, a través de la cual compartió y reflexionó acerca de la importancia en la generación del capital humano que le cabe al plantel estatal y asimismo en la necesaria articulación educacional que deberá existir para prepararse con anticipación a la instalación de la industria en la región.

Puedes ver la presentación de la Universidad a partir del 38’:50” en el registro del seminario transmitido por la Facultad de Ingeniería de la USACH: