“Plantas de la Patagonia Austral”: concurso fotográfico invita a promover la riqueza natural de la región

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

La celebración del Día de la Fascinación por las Plantas que, año a año, promueve la carrera de Agronomía de la Universidad de Magallanes (UMAG), motivó a que, en esta oportunidad, se organizara un espacio de participación tendiente a involucrar a la comunidad mediante el arte y la técnica de la Fotografía.

Así, surgió el concurso fotográfico “Plantas de la Patagonia Austral” cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y la difusión de la riqueza natural de especies vegetales de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, así como la relación e importancia entre estos seres vivos y los humanos.

Por esta razón, el comité organizador de la carrera hizo una invitación a todas y todos quienes estén interesados -tanto de Chile como del extranjero-, a participar de esta iniciativa universitaria que se encontrará abierta hasta el 20 de enero de 2022. Para concursar, se debe revisar las bases en el link https://n9.cl/ztoac

Categorías:

Las fotografías podrán enmarcarse en las siguientes categorías:

1) Flora nativa de Magallanes: corresponde a fotografías de especies vegetales nativas de la región. Las fotografías pueden ser de una especie, de su flor, semilla, entre otras formas de captura.

2) Plantas Alimenticias: categoría orientada a la fotografía de plantas de uso alimentario. Pueden ser plantas nativas o plantas que se produzcan en la región en el marco de huertos urbanos, rurales y producción hortícola en general.

3) Plantas medicinales: fotografías de plantas nativas con propiedades medicinales presentes en la región de Magallanes, ya sea nativa o cultivada.