Seminario abordará las experiencias regionales de educación en contextos migratorios

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Este próximo miércoles 1 de diciembre a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo el seminario  “Descentralizando la mirada de la migración y educación en el contexto constituyente”, evento virtual patrocinado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat (Iquique) y por el Grupo de Investigación Literatura y Escuela (LyE) de la Universidad Autónoma de Chile, con el apoyo y colaboración de la Universidad de Magallanes a través de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

La jornada organizada en el marco del proyecto Postdoctoral Fondecyt 3210090 a cargo de la Dra. Sara Joiko, tiene el objetivo de difundir las experiencias regionales de educación en contextos migratorios desde las voces de la escuela tradicional, no tradicional e investigadores/as; reflexionar en torno a los desafíos implicados en materia de educación y migración en el proceso de redacción de la nueva Constitución para Chile; y constituir una Red Regional de Estudios de Educación y Migración integrada por actores del mundo escolar, las organizaciones pro migrantes e investigadores/as.

Se trata de una actividad que está pensada para profesionales, organizaciones e individuos que trabajen o tengan interés en el cruce entre migración y educación; y contará con las presentaciones de cinco expositoras que provienen del mundo de la académico, escuelas, organizaciones sociales y proceso constituyente. Además, será online, contará con certificado de asistencia, y será gratuito. El envío del enlace para conectarse será enviado a cada participante vía correo tras la inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/MboJYJiHRDqxXeKU9

Consultas al correo: educaymigra@gmail.com

El programa es el siguiente: