UMAG invita a profesionales del área del deporte y la salud a participar en Congreso UNISUR

Portada UMAG, noticias

La actividad “Deporte, Actividad Física y Salud UNISUR” es el primer congreso organizado por las Universidades del Sur de Chile (UNISUR) y certificado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE). Su principal objetivo es construir una instancia formativa relacionada con investigación, innovación y prácticas deportivas y de salud para la vinculación entre estudiantes de educación superior, académicos, investigadores y profesores de ciencias del sistema escolar.

En ese contexto, la Universidad de Magallanes a través de su Unidad de Deportes y Actividad Física, y como parte de la red junto a las universidades de La Frontera, San Sebastián, Austral de Chile y Católica de Temuco, hace una invitación a todas y todos los profesionales del área del Deporte y la Salud de la región a participar del evento online que se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre de 2021, enviando sus resúmenes y/o trabajos respecto al tema hasta el día 22 de noviembre próximo.

“El congreso se inicia con una propuesta que hicimos como Universidad de Magallanes a UNISUR y a FENAUDE, con el propósito de poder ir evidenciando el trabajo que realizan, año tras año, entrenadores, académicos y estudiantes de todas las casas de estudios”, señaló el académico de Educación Física y jefe de la Unidad de Deportes UMAG, Javier Albornoz Guerrero, quien hizo ver la necesidad de mostrar y compartir, en una instancia como ésta, “todo el trabajo que no se ve y que está detrás de la formación del deportista”.

En ese sentido, informó que las temáticas a tratar, apuntarán a la importancia de un abordaje integral de la práctica deportiva “por lo que es de esperar –resaltó-que esta primera versión del Congreso sirva para dar muestra del gran trabajo multidisciplinar que está involucrado tras una medalla en los campeonatos”.

El congreso es abierto y gratuito y está pensando para que las y los profesionales de ambas áreas, puedan presentar sus trabajos y, de esta manera, motivar a los demás a seguir trabajando en pos del deporte nacional.

Como se mencionaba anteriormente, el plazo de recepción de los resúmenes es hasta el próximo martes 30 de noviembre y deben ser enviados al correo electrónico deportes@umag.cl. Una vez aprobado el resumen por parte del comité científico, la o el autor deberá mandar el texto completo con tablas e imágenes a la misma dirección con fecha tope el 6 de diciembre.