Académicos de Derecho expusieron ante Comisión de la Convención Constitucional

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

La académica Anggie Flies Añón, expuso de las materias referidas a control.

El Centro de Estudios Universitarios sobre Descentralización Financiera y Fiscal (CEUDEFF), que integra la Universidad de Magallanes junto a otras seis universidades chilenas, expuso ante la Convención Constitucional sobre Constitución y Descentralización Financiera y Tributaria.

La intervención del organismo que se realizó en dos sesiones –una el miércoles 03 de noviembre y otra el jueves 04- tuvo lugar en la Comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal de la Convención, donde expusieron académicos de las distintas universidades participantes.

El jueves 04, las ponencias estuvieron a cargo de los docentes del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Magallanes, Christián García y Anggie Flies, quienes, junto al profesor Álvaro Magasich, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en su calidad de presidente de CEUDEFF, abordaron  la descentralización fiscal y financiera, enfocándose en un análisis de la autonomía en ingresos y gastos, la solidaridad intra e interregional y el control.

La sesión completa puede verse en https://convencion.tv/…/comision-de-forma-de-estado… y las intervenciones UMAG comienzan en 1:10’ aproximadamente.

El profesor Christian García en tanto, analizó temáticas alusivas a la descentralización fiscal e inversión regional.