Comunidad universitaria renueva compromiso con las Jornadas por la Rehabilitación

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, noticias

Este 12 y 13 de noviembre tendrá lugar la versión trigésimo cuarta de las Jornadas por la Rehabilitación, una obra solidaria magallánica que organiza el Club de Leones Cruz del Sur para ampliar, cada vez más, la tarea de rehabilitación en la zona más austral del país.

Es así que en el marco de la campaña 2021, y como ha sido la tónica año tras año, el pasado viernes 05 de noviembre, la Universidad de Magallanes (UMAG) a través del Voluntariado Universitario, realizó una simbólica ceremonia en dependencias del edificio de Rectoría para renovar su compromiso con la cruzada regional, dando pie a las acciones para promover la recaudación en la comunidad universitaria y otras actividades de difusión para colaborar con las donaciones a nivel regional.

De esta forma, el equipo del Club de Leones encabezado por su presidente Alejandro Vásquez, junto al prorrector, José Maripani, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Manuel Manríquez y la presidenta del Voluntariado UMAG -que está pronta  egresar de la carrera Enfermería-, Sandy Vargas, manifestaron su alegría de reafirmar el trabajo conjunto, calificándolo como un “motivo de orgullo” para la comunidad magallánica, que la principal casa de estudios participe activamente de esta labor.

“Soy portador de un saludo fraternal de todos nuestros socios de la UMAG ya que es un motivo de orgullo y alegría cuando nos reencontramos en una causa que es de todos los magallánicos. Quiero agradecer el trabajo de Sandy en estas jornadas y sólo esperar que este año nos vaya mejor, pero estamos optimistas porque la respuesta de la gente ha sido satisfactoria”, señaló Vásquez.

La dirigenta del Voluntariado, en tanto, expresó que “estamos bastante contentos, y aunque ya estoy casi finalizando mi función sólo agradecer a todos por el acompañamiento e invitarlos para que en los próximos años sigamos unidos”.

Por último, el prorrector José Maripani, afirmó que la universidad “está muy comprometida”, sintiendo como “suya” esta enorme labor. En ese sentido, apuntó al valor que le da la juventud, en este caso, a través del Voluntariado. “Lo que hacen es algo maravilloso –subrayó-, es poner el capital social al frente de nuestra sociedad, algo que siempre nos fortalece”.

Con la entrega de nuevas alcancías, las y los asistentes cerraron la actividad, esperando poder aumentar el aporte universitario que, en el último año, logró reunir cerca de 5 millones de pesos.