Se realizaron exitosamente las Jornadas de Admisión PACE UMAG 2022

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Cabe destacar que el primer plazo para realizar la postulación al FUAS finalizó el 26 de octubre, pero se prolongó hasta el 2 de noviembre a las 14.00 horas.

Durante el mes de octubre se llevaron a cabo tres Jornadas de Admisión PACE UMAG 2022 dirigidas a los 4tos medios y a toda la comunidad educativa de 7 liceos adheridos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Magallanes; todas instancias que se concretaron gracias a la gestión del equipo de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) PACE UMAG y los directivos de los liceos.

La iniciativa contó con la participación y apoyo de la Unidad de Promoción de la Universidad de Magallanes, quienes entregaron la Oferta Académica de las carreras profesionales, la Escuela Tecnológica (ETEC) UMAG que informó sobre las carreras técnicas, centrándose en explicar los requisitos, grados que otorga, ambiente e infraestructura, entre otros, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) sobre Gratuidad, Becas y Beneficios estudiantiles MINEDUC y Becas internas UMAG y  la intervención de la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval Soto, quien se refirió a la habilitación, cupos, requisitos, etc. del programa.

Al respecto, la Dra. Oval hizo una invitación a los estudiantes de 4to medio de los liceos PACE de la región de Magallanes a rendir la Prueba de Transición el 6 y 7 diciembre (primer grupo) y 9 y 10 de diciembre (segundo grupo), a postular a las becas y beneficios estudiantiles hasta el 2 de noviembre y reiteró que es importante que rindan las pruebas. porque es una instancia que los puede habilitar como estudiantes PACE, ya que es uno de los requisitos rendir las dos pruebas obligatorias: matemáticas y comprensión lectora más una electiva: ciencias o historia o rendir las cuatro, además de haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento PACE y haber egresado dentro del 15% de mejor rendimiento. También señaló que pueden informarse a través de las redes sociales @paceumag: facebook, twitter e instagram o contactarnos a través del correo electrónico coordinacion.pace@umag.cl, para ayudarlos a aclarar sus dudas sobre el Proceso de Admisión 2022.

A su vez la Coordinadora Extrainstitucional PACE UMAG, psicóloga Paulina Villegas Alvarado,  expresó que “la recepción de los establecimientos educacionales fue buena y rápida, logrando así una buena convocatoria de estudiantes de 4to medio y comunidad educativa en general, lo que nos tiene muy contentos. Además quiero señalar que se seguirán realizando charlas y talleres, por parte del equipo de Orientación Vocacional PEM PACE UMAG a los estudiantes para reforzar el Proceso de Admisión”.

“Y que las preguntas en las jornadas se han centrado mayormente en el Proceso de Inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), ya que están muy interesados en acceder a las becas y beneficios que entrega el Ministerio de Educación” finalizó la profesional.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad de Servicios Asistenciales de la DAE, la asistente social Evelyn Cárcamo Miranda, sostuvo que “en estos momentos están abiertas las postulaciones a beneficios de Arancel del Ministerio de Educación, que son gratuidad, becas de arancel y créditos universitarios y nosotras estamos atendiendo presencialmente en la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el compus norte de la UMAG de lunes a viernes en horarios de 9.30 a 13.00 horas y de las 15.00 a las 17.30 horas, para aclarar consultas o ayudarlos a completar los formularios de postulación o nos pueden contactar a los correos de las asistentes sociales que trabajan en la DAE: pia.tapia@umag.cl; jimena.zuniga@umag.cl y evelyn.carcamo@umag.cl y así coordinar una atención por teléfono o video llamada, en caso de no encontrarse en Punta Arenas”.

El equipo PACE UMAG les desea mucho éxito en el último proceso de su enseñanza media y el inicio del Proceso de Admisión 2022 a los estudios superiores a los estudiantes de los 4tos medios de los liceos adheridos al programa e insisten en que no olviden informarse por las plataformas oficiales como acceso.mineduc.cl, demre.cl,  beneficiosestudiantiles.cl y gratuidad.cl.