Carreras técnicas realizarán jornada informativa abierta sobre becas y beneficios estudiantiles

Portada UMAG, noticias

-Este jueves, de 9.00 a 13.00 horas; y por la tarde, de 15.00 a 19.00 horas en el patio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Magallanes.

Cómo acceder a la gratuidad, becas de arancel, créditos y otros beneficios es el objetivo de la jornada abierta informativa que realizarán este jueves las carreras técnicas de la Universidad de Magallanes ocasión donde futuros estudiantes, padres y apoderados/as podrán conocer sobre las diferentes alternativas de financiamiento para estudios de educación superior.

Al respecto la asistente social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), de la UMAG, Jimena Zúñiga explicó que “ellos podrán postular mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a las becas de arancel, gratuidad y becas del Estado, en este caso Fondo Solidario y Crédito Universitario. Cuando completan el FUAS tienen acceso a todos estos beneficios que son de arancel y cuyo plazo de postulación vence el 2 de noviembre”.

En este sentido, Zúñiga detalló algunas de las opciones a las que pueden optar los futuros estudiantes. “El beneficio de arancel quiere decir que cubre la totalidad o parte del valor real de una carrera. En el caso de la gratuidad, cubre la matrícula y el arancel real, en el caso de las becas es relativo porque puede cubrir parte o el arancel de referencia de una carrera, al igual que el Fondo Solidario, todos correspondientes a beneficios del Ministerio de Educación”.

La profesional de la DAE adelantó que esperan poder realizar una jornada similar en diciembre con las becas Junaeb.

Finalmente, el director de la Escuela Tecnológica UMAG Daniel Ruiz, resaltó que “es importante que la comunidad pueda participar de esta actividad porque para acceder a estos beneficios es necesario adjuntar documentación y subirla a plataformas online en muchas ocasiones es difícil para algunas personas, por eso estaremos con profesionales de la DAE este jueves para asesorar y acompañar a quienes deseen postular estas instancias”.