Auditorio universitario fue sede de la primera cuenta pública descentralizada de los constituyentes magallánicos

Portada UMAG, noticias

El pasado miércoles 13 de octubre a las 16.00 horas, los cinco convencionales constituyentes por la Región de Magallanes, Elisa Giustinianovich, Margarita Vargas, Lidia González, Mauricio Daza y Rodrigo Álvarez, rindieron su primera cuenta pública descentralizada a tres meses de la instalación de la Convención en nuestro país.

El lugar escogido para dar cuenta de su trabajo en el nuevo organismo que redactará la Constitución, fue el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, atendiendo así, las y los representantes magallánicos, la invitación y disposición institucional declarada por el plantel, de colaborar con el proceso constituyente y la tarea de sus convencionales locales.

De esta forma y conforme al aforo correspondiente, cerca de 70 personas asistieron presencialmente a la actividad, mientras que, en paralelo, un centenar de participantes lo hizo por la vía online, a través de la transmisión del canal universitario UMAG TV, estableciéndose una dinámica de diálogo que permitió interactuar a los convencionales con el público asistente.

En términos generales, se abordó el trabajo realizado con la aprobación del reglamento general de la Convención Constitucional, y también con otras normativas más específicas, como los reglamentos de ética, participación indígena y participación popular. Esta fase permite que desde el lunes 18 de octubre se comience a escribir la próxima carta magna del país.

Te invitamos a ver la Cuenta Pública Descentralizada de los convencionales constituyentes por Magallanes en el siguiente video: