Series menores de Básquetbol UMAG se impusieron en campeonato 3×3 del Español

Portada UMAG, noticias

El equipo ganador U-18 tras el partido final.

Después de 17 meses de inactividad deportiva en la disciplina de Básquetbol, los equipos representativos del Club Deportivo de la Universidad de Magallanes, ganaron en la categorías U-15  y U-18  varones, en el reciente Campeonato 3×3 organizado por el Club Deportivo Español.

Las finales se disputaron el fin de semana previo a las Fiestas Patrias en el Gimnasio del Español, lugar donde los conjuntos universitarios se impusieron en el marcador ante sus rivales: en el el caso de U-15, por 15-6 puntos a Sokol y; en el de U-18, por 17-14 puntos al mismo cuadro local.

Los dirigentes del C.D UMAG  valoraron los resultados obtenidos por los jóvenes ya que, según afirmaron, “no deja de ser meritorio, lo logrado por ellos, ya que durante el año pasado solamente tuvieron preparación virtual y en el periodo de verano 2021, recién se inició el trabajo en cancha, aprovechando algunas de las canchas al aire libre existente en la ciudad, lo anterior por la imposibilidad de acceder al gimnasio de la Universidad como a los tradicionales gimnasios donde hacen su preparación deportiva nuestros jugadores”.

Muchos de los jugadores son hijos de funcionarios/as de la Universidad , como también de ex estudiantes y exjugadores de la casa de estudios, lo que permite afianzar el espíritu de familia que siempre han tenido las series menores de la institución.