Centro Universitario Puerto Natales se prepara para el retorno gradual a clases presenciales

Portada UMAG, noticias

La directora del Centro, Claudia Erebitis, junto a los prevencionistas que trabajaron en la preparación.

El Centro Universitario UMAG de Puerto Natales tiene todo preparado para el retorno gradual a clases presenciales a través de un planificación por carrera, lo que se ha estado trabajando desde el mes de julio.

La Dirección y funcionarios del Centro, junto al prevencionista del plantel. Eduardo Alvarado y el prevencionista de la ACHS, Manuel Álvarez, se reunieron el  jueves 09 de septiembre para verificar que las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones para el ingreso de estudiantes, cumpliendo todas las exigencias sanitarias para estos efectos.

En este proceso, se instalaron las señaléticas requeridas, se capacitó a los auxiliares con respecto a los protocolos de limpieza, desinfección y ventilación, y a su vez, a las y los funcionarios en general sobre los protocolos a tener en cuenta cuando retornen las y los estudiantes a las aulas.

De acuerdo a esta programación, UMAG Puerto Natales ha planificado clases por carrera,  con una periodicidad de una vez al mes cada disciplina por una semana, mientras las demás continúan sus clases on line. La directora del Centro, Claudia Erebitis, señaló que la idea es que están clases sean para realizar prácticos, desarrollo de guías, talleres etc; todo los cual ha sido informado a docentes y estudiantes antes de comenzar el segundo semestre.

Las clases presenciales por carrera comenzarán el lunes 20 de septiembre hasta terminar el semestre siempre y cuando se mantengan las condiciones sanitarias actuales.