ENAP premió la excelencia académica de siete estudiantes de Ingeniería

noticias

Fruto de una alianza que ha trascendido por más de 60 años, se concretó lo que entre la Universidad de Magallanes y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se había venido planificando: reconocer y premiar a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de carreras afines al sector de energético o de hidrocarburos, que se destaquen por el mérito académico y personal en su trayectoria universitaria.

Y así fue. Porque este lunes, Manuel Martínez, Nicole Ojeda, Ariel Vera y Juan Ríos de Ingeniería Civil en Electricidad, Bastián Arias y Karen Escobar de Ingeniería Civil Mecánica, y Rodrigo Vargas de Ingeniería Civil Química, fueron los futuros profesionales que recibieron una beca de parte de la empresa estatal, que cubrirá el costo del arancel del último año de sus carreras. Para muchos de ellos, se trata de una carga económica que era necesario alivianar y que, con el aporte de la ENAP, se hizo en gran parte posible.

Es el caso de Rodrigo, quien contó que para él “ha sido muy importante la adquisición de esta beca, debido a que ya este año no me quedaba dinero. Tengo tres niñas; dos en el colegio y una en el jardín, y los gastos son muy altos, entonces, no sabía si iba a poder continuar estudiando este año de nuevo, y esto, sin duda, me va a ayudar”.

Para Karen la situación es similar. “Yo creo que es un tremendo beneficio, y más para mí que tengo una hija, porque se me hace mayor el gasto. Así que esta ayuda, obviamente, me disminuye gran parte de lo que debo pagar en la cuenta del crédito fondo solidario que tengo”, manifestó.

El Gerente de ENAP Magallanes Francisco Díaz recibió un presente por parte del Rector (s) Dr. Humberto Oyarzo para agradecer la iniciativa.

En la ceremonia, el gerente de ENAP Magallanes, Francisco Díaz, felicitó a los jóvenes y dijo que era un orgullo poder hacer esta entrega después de una relación de décadas con la Umag. “Estamos hablando del futuro de la región; profesionales que se desarrollan aquí, y que aportan a nivel regional como a nivel de país, por lo que es siempre un agrado poder participar de este tipo de iniciativas, que se lleva a cabo en el contexto de la política de sustentabilidad y de relaciones con comunidades que tiene la ENAP”, subrayó.

El rector (s) de la Universidad de Magallanes, Dr. Humberto Oyarzo, afirmó que han sido cientos los profesionales de la estatal que han estudiado o hecho clases en la casa de estudios, así como también los jóvenes que han hecho su práctica profesional en la empresa, por lo que esta entrega de becas, a su juicio, viene a potenciar una colaboración en iniciativas académicas y algunos proyectos que ha sido histórica.