Cerca del 90% de los estudiantes del Magíster en Gestión de Organizaciones son exalumnos UMAG

Portada UMAG, Posgrados, noticias

El pasado 12 de mayo se iniciaron las clases de la décimo cuarta versión del Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Magallanes (UMAG), programa de postgrado alojado en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, que, por segundo año consecutivo y dado el contexto sanitario, lleva adelante sus actividades académicas de manera telemática.

Según informó el académico coordinador del programa, Hernán Rocha, este año se inscribieron 27 estudiantes, de los cuales, alrededor de un 87% corresponde a ex alumnos/as de la Universidad, principalmente, de las carreras de Auditoría e Ingeniería Comercial. Esto responde, a su juicio, al beneficio de contar con un arancel diferenciado “y generar así –resaltó- esta suerte de educación continua que para nosotros es muy importante”.

Respecto a la experiencia del programa en modalidad remota, Rocha destacó que ha sido positiva toda vez que ha permitido ampliar la cobertura y llegar a otras ciudades del país como Coyhaique, Santiago, Concepción, e incluso atraer a profesionales que están en el extranjero. Además, afirmó que se trata de un magíster que mantiene un muy buen nivel académico gracias a la metodología de enseñanza a través de casos y el uso de un simulador de negocios de origen español, lo que se suma a un claustro de sobresalientes profesores en el área.

La duración del programa se extiende hasta el 30 de marzo de 2022 con receso universitario para el mes de febrero y las clases se llevan a cabo los días miércoles, jueves y viernes de 19.00 a 22.00 horas.

Debido al éxito de la experiencia telemática, el académico dijo que esperan evaluar, a futuro, la posibilidad de dictar el programa en modalidad mixta.