VENTANA CULTURAL UMAG se une a Red PATAGONIA CULTURAL para conmemorar el Día del Libro

Portada UMAG, noticias

La Red Patagonia Cultural, conformada por las Universidades de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes, conmemorará el Día del Libro con una serie de actividades y publicaciones a lo largo de esta semana. Se trata del ciclo “LENGUAS, TERRITORIOS Y LECTURAS”, una iniciativa conjunta de las direcciones de Extensión de las universidades más australes del país. Entre los días 19 y 24 de Abril se publicarán videos de lecturas enviados desde distintas localidades de la zona sur, desde Chiloé hasta la Patagonia Austral.

Además, se transmitirá un conversatorio realizado por la Universidad de Aysén “Conversemos de Cultura: Celebración del Día del Libro”, que tendrá como invitadas a las escritoras Vanessa Álvarez (Chiloé), Raquel Bórquez (Aysén) y Rosamaría Solar (Magallanes). La transmisión se realizará el próximo jueves 22 de Abril a partir de las 16:00 hrs. (Chile) – 17:00 hrs. (Magallanes).

Los días viernes y sábado se compartirán los registros de las distintas exposiciones del IV Congreso “PUEBLOS ABANDONADOS”, que recientemente se realizó en modalidad online gracias al apoyo de la Vicerectoría de Vinculación con el Medio y la Dirección de Extensión de la UMAG.

Todas las publicaciones se compartirán a través de VENTANA CULTURAL UMAG (accesible en  los sitios web  https://www.facebook.com/ventanaculturalumag y https://extension.umag.cl/) y de los fanpages de las Universidades de Los Lagos y de Aysén.