OTEC UMAG abrió convocatoria a curso “Herramientas de Google para la Educación”

Portada UMAG, noticias

La OTEC de la Universidad de Magallanes, ya tiene abiertas las inscripciones para el curso “Herramientas de Google para la Educación”, orientado a profesores/as, padres, apoderados/as y estudiantes que requieran profundizar en esta herramienta tan útil para la educación por vía remota.

La capacitación estará a cargo del profesional Roberto Barrientos Molina, encargado de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes, quien abordará los siguientes módulos: introducción a Google Meet & Hangouts, creando nuestra cuenta, videollamadas con Google Hangouts, videoconferencias con Google Meet, videoconferencias y emisiones con Google Meet en G Suite, trabajando en equipo, herramientas para tu videoconferencia, atajos en el teclado, comunicación Inteligente con Google Chat, tu celular como herramienta de transmisión, Google Classroom, trabajando con Google Classroom y conclusiones finales.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 23 de abril de 2021 a las 18.30 horas y el valor del curso es de $39.000 por participante. Quienes estén interesados/as, deben enviar un correo electrónico a ivonne.gonzalez@umag.cl informando nombre completo, rut, número de celular, correo electrónico, lugar de trabajo (si fuese el caso), ciudad de residencia (país) y modalidad de pago (tarjeta o transferencia). El único requisito es tener correo electrónico Gmail.

El inicio de clases está programado para el  lunes 26 de abril de 18.00 a 20.00 horas de Magallanes y continuarán en las siguientes fechas: miércoles 28 y viernes 30 de abril, y lunes 03, miércoles 05, viernes 07, lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 de mayo.

Al finalizar la actividad  se entregará un certificado con sello y estampilla de la Universidad de Magallanes para quienes aprueben el curso.