Campus UMAG es punto de vacunación contra la influenza para población escolar

Coronavirus, Portada UMAG, noticias

El edificio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes ubicado en la casa central de Punta Arenas (Avenida Bulnes 01855) fue designado por la autoridad sanitaria regional como uno de los puntos de vacunación contra la Influenza dirigido a la población escolar de la comuna, particularmente, a las y los niños que cursan de primero a quinto año básico.

El operativo de inoculación partió este miércoles 14 de abril y se extenderá, hasta al menos, las próximas tres semanas a objeto de abarcar a las y los escolares de los más de 30 establecimientos educacionales a nivel local. Para ello, el punto funcionará de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas previa citación del establecimiento, con los cuales se coordina el equipo de salud a fin de mantener una atención por grupos (cursos) respondiendo a los aforos y otras medidas sanitarias como el distanciamiento social, etc. derivadas de la pandemia por COVID-19.

Pamela Ruiz, enfermera de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y encargada del punto de vacunación UMAG, informó que las dependencias universitarias fueron escogidas por cumplir con las condiciones para llevar adelante esta tarea. “En el contexto actual se ha buscado establecimientos amplios, donde la población pueda asistir y concurrir de forma cómoda, respondiendo a los aforos y la fase en que se encuentra la comuna. Por todo eso y por la planificación de trabajo, se destinó a la Universidad como punto de vacunación relacionado al sector norte de la ciudad”, señaló.

La entrada al campus es por calle Arturo Merino Benítez y el acceso al vacunatorio es por el ingreso principal de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.