CLYNI UMAG parte el año con charlas informativas online hacia la comunidad

Boletín Normal, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

En su rol promotor de hábitos de vida saludables desde la infancia, la Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil de la Universidad de Magallanes (CLYNI UMAG), que realiza un servicio de apoyo a la comunidad con consultas totalmente gratuitas, comenzó el año académico en curso, brindando dos charlas-conversatorios a la comunidad: una acerca de lactancia, alimentación y feminismo; y otra de alimentación saludable en preescolares.

Ambas instancias, estuvieron a cargo de la nutricionista y docente encargada de CLYNI, Carla Cañete, quien, en el primer espacio, dialogó con la matrona María Isabel Velich para conocer, desde su experiencia y conocimiento, el significado de la perspectiva de género en estos temas y, en el segunda, con un grupo de madres y educadoras sobre la importancia de una alimentación balanceada y rica en nutrientes como frutas y verduras, en los niños y niñas, sobre todo, los que viven en zonas extremas como Magallanes.

Si quieres conocer más de CLYNI UMAG, sus profesionales comparten informaciones y registro de sus actividades a través de su Instagram clyni.umag. El mail de contacto, en tanto, es clyni.umag@gmail.com.