UDV invita a docentes UMAG a compartir experiencias y buenas prácticas en educación virtual

Coronavirus, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

A través de un seminario online, la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) de la Universidad de Magallanes (UMAG), invita a las y los docentes de la casa de estudios superiores, a compartir sus experiencias y buenas prácticas en el ejercicio de la educación virtual y en línea, que se ha tomado los espacios de la formación universitaria en tiempos de pandemia.

El evento se desarrollará el miércoles 21 de abril del presente año, instancia en la cual las y los participantes junto a un panel de expertos internacionales y profesionales del área de la educación intercambiarán miradas y reflexiones sobre diferentes estrategias y métodos de enseñanza de mayor eficiencia en la adquisición de nuevos aprendizajes en modalidad online.

En ese sentido, algunas de las líneas temáticas que se profundizarán durante esta jornada virtual tienen relación con la adecuación de las prácticas pedagógicas en ambientes virtuales de aprendizaje, la curación de contenidos en la educación y la evaluación de los aprendizajes en tiempos de enseñanza remota.

“Si eres docente y has estado innovando con nuevas formas de enseñanza, te invitamos a participar presentando una ponencia que inspire y ayude a otras y otros docentes a mejorar sus prácticas pedagógicas en el contexto actual”, expresó el coordinador académico de la UDV, Leonardo Velásquez. Para ello, informó que el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el miércoles 7 abril a través del siguiente formulario: http://bit.ly/convocatoriaUMAG

Velásquez finalizó resaltando que “este encuentro va destinado a todas y todos los docentes, estudiantes de pedagogías y cuerpo académico de la Universidad de Magallanes con el objetivo de generar espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos en el contexto actual, de lo presencial a lo virtual”.

Para  mayor información visita la página de la Unidad de Desarrollo Virtual: http://bit.ly/udv-umag