Ya están abiertas las inscripciones para el Lectorado en Lengua y Literatura Croata

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

La Universidad de Magallanes invita a las y los estudiantes nuevos y antiguos de la institución a cursar el Lectorado en Lengua y Literatura Croata correspondiente a este primer semestre 2021. Para quienes estén interesados e interesadas, deben registrase a través de la plataforma del SID (Sistema de Información Docente), hasta el próximo  viernes 19 de marzo.

El Lectorado de Lengua y Literatura Croata es un programa del Ministerio de Ciencia y Educación de la República de Croacia que tiene como propósito difundir la lengua croata en las instituciones de educación superior del resto mundo. Funciona al alero de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, ofreciendo clases de lengua croata a todas y todos los estudiantes de la Universidad de Magallanes en la misma casa de estudios.

Este es el sexto semestre desde su puesta en marcha, período en el que estudiantes de diferentes carreras, han podido aprender lengua croata con hablante nativo teniendo la posibilidad de postular a becas de aprendizaje de lengua croata el país europeo.

Por la situación actual del COVID-19, las clases de este año seguirán en modo online, pero con los mismos contenidos centrados enseñar sobre Croacia, su lengua, cultura, historia y mucho más. Las clases son interactivas, dinámicas, entretenidas e incluyen varios temas del conocimiento general, para lo cual las y los alumnos contarán con una variedad de herramientas digitales facilitadas por el sistema de Pregrado Virtual.

Para mayor información pueden escribir a la profesora Kristina Barišić al correo electrónico: kristina.barisic@umag.cl.