¡Bienvenidos y bienvenidas! Iniciamos nuestras actividades universitarias 2021

Boletín Normal, Coronavirus, Portada UMAG, noticias

Este lunes 01 de marzo, la Universidad de Magallanes, arrancó el año académico con el inicio de sus actividades administrativas y académicas y de las matrículas para las y los jóvenes convocados en el proceso de Admisión 2021, que, el pasado mes de enero, rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT).

De acuerdo a los resultados que arrojó este proceso liderado, este año, por la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc, la UMAG anotó 1.054 postulaciones efectivas, de las cuales 487 corresponden a seleccionados /as y 567 a postulantes en lista de espera. Las carreras más demandadas, en tanto, fueron Medicina, Enfermería y Psicología.

Este primer período de matrícula, culmina hoy miércoles 03, para continuar mañana jueves 04 y hasta el próximo miércoles 10, con la segunda etapa correspondiente a listas de espera y repostulación. De acuerdo al calendario académico, el programa sigue con la matrícula para la admisión especial (vía ránking y otros) entre el 11 y 12 de marzo. En lo que refiere a los centros universitarios de Coyhaique y Puerto Natales, el proceso se encontrará abierto hasta el 12 de marzo y, en la Escuela Tecnológica de Punta Arenas (casa central), hasta el 19 del mismo mes.

Todas las matrículas 2021 se realizan de manera online en el sitio matricula.umag.cl y las consultas e inquietudes que surjan del proceso pueden resolverse con la atención presencial que dispuso a institución en el edificio de Rectoría de la casa central 09.30 a 13.00 horas hasta este viernes 05 de marzo.

Las matrículas para los alumnos antiguos se encuentran abiertas desde el mes de febrero y se extenderán, hasta el 6 de abril, en diferentes grupos y fechas. En cuanto a las clases, éstas comenzarán el lunes 15 de marzo para las y los alumnos nuevos de carreras profesionales, técnicas y centros universitarios y el lunes 22 para todas y todos los estudiantes antiguos (revisa aquí el calendario académico 2021).

El 11 de enero pasado, mediante resolución, la Universidad autorizó la realización de clases en modalidad virtual durante el primer semestre académico del año 2021, “sin perjuicio –consigna el documento- que se evaluará caso a caso, aquellas actividades académicas que se puedan realizar presencialmente, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y teniendo en cuenta la salud y seguridad de las y los integrantes de nuestra comunidad”.