Voluntariado se adjudica fondo ENAP IMPULSA para trabajo con personas mayores

Boletín Normal, Coronavirus, Portada UMAG, noticias

Sandy Vargas, presidenta del Voluntariado UMAG.

Con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías al trabajo de acompañamiento a las personas mayores del Hogar Cavirata el Voluntariado de la Universidad de Magallanes postuló y se adjudicó un proyecto del fondo concursable ENAP IMPULSA denominado “Grandes amig@s, mayor conexión” con el cual se adquirirán teléfonos móviles inteligentes con conexión a internet para alcanzar el objetivo de acercar este tipo de equipamiento en la comunicación de los adultos mayores.

Al respecto, la presidenta del Voluntariado de la UMAG, Sandy Vargas, indicó que “queremos dejar una huella sobre como las jóvenes nos relacionamos con nuestros adultos mayores, no solo por la pandemia, sino que quede para siempre. Ha sido maravillo poder escucharlos y saber que nos quieren conocer y conversando con ellas, surgió la idea de poder postular a algún fondo y lo hicimos con ENAP IMPULSA, ahora a través de las cámaras nos podremos ver y ojalá esto sirva para que se replique con más personas mayores”.

Antes del receso universitario el Voluntariado UMAG adquirirá los equipos, para en el mes de marzo, contactar a las personas mayores y comenzar este proceso de aprendizaje comunitario que surge en tiempos de pandemia.