Encuentro virtual busca analizar y reflexionar sobre los procesos enseñanza-aprendizaje de la Educación Matemática

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

-El evento ofrecerá talleres y conferencias abiertas y gratuitas, dirigidas a profesores en ejercicio de los diferentes niveles escolares, estudiantes de Pedagogía e investigadores de esta disciplina a nivel regional.

Este jueves 26 de noviembre a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Educación de Matemática 2020 organizada por la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM) y el Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad de Magallanes (UMAG). El encuentro, que se realizará en modalidad virtual, pretende unir a profesores, estudiantes e investigadores en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Educación Matemática y, de esta manera, reflexionar y discutir acerca de los desafíos de esta práctica en el quehacer pedagógico.

Por esta razón, la Jornada incluye sesiones a través de talleres y conferencias que abordarán materias tales como: la crisis de la enseñanza matemática, la implementación de materiales didácticos para  la enseñanza de las matemáticas, educación matemática inclusiva, percepción docente y rendimiento académico, tecnología de la gamificación en la disciplina de la matemática, la enseñanza de la decena, entre otras. Sus relatores, en tanto, serán académicos de la UMAG y también especialistas del resto de Chile y el extranjero (México y Guatemala).

“Invitamos a estudiantes de Pedagogía, educadoras y profesores de los distintos niveles del sistema pre escolar, básica, media, diferencial y educación superior a participar de esta Jornada para adquirir estrategias y recursos que les permitan mejorar la enseñanza en la educación. Quienes participen, podrán elegir el taller de su interés donde aprenderán recursos tecnológicos y didácticos de la enseñanza de la educación matemática”, manifestó el director del Departamento de Educación y Humanidades de la UMAG, Dr. Mario Garay.

Para más información sobre las y los expositores, programa e inscripciones, se puede visitar la web www.umag.cl/jjrempuq. Consultas a los correos julia.gomez@umag.cl y/o paola.donoso@umag.cl