Director de Investigación se integra a la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

-Actualmente, es el único investigador regional que cuenta con este tipo de membrecía en la organización.

Sergio Radic Shilling, es ingeniero agrónomo y su línea de especialización está ligada al estudio de las praderas magállanicas.

Con el patrocinio del destacado investigador magallánico y Premio Nacional de Medio Ambiente 2001, Nicolo Gligo Viel, a principios de septiembre, el director de Investigación de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Sergio Radic Shilling, se incorporó, como miembro correspondiente, a la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas, cargo a través del cual representará a la región en este organismo promotor del desarrollo agrícola sostenible en Chile.

La presentación de ingreso fue introducida por Gligo –también académico de número de la institución- y versó en diversos estudios acerca de los “Avances en el mejoramiento y manejo sostenible de las praderas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena” que ha realizado en su calidad de ingeniero agrónomo, académico e investigador del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de la UMAG en los últimos años. De esta forma abordó las líneas de investigación “relación suelo-planta” y “manejo de praderas”, donde destaca, entre otros, el trabajo en el monitoreo satelital de pastizales.

“La idea es representar lo mejor posible a la región en este grupo de prestigiosos profesionales del Agro, y ser un vínculo informativo del quehacer regional y la Academia. Como investigador, es importante poder discutir temas de relevancia en el Agro con colegas de experiencia en la materia y, de esta manera, avanzar en mi desarrollo como académico ligado al sector agropecuario”, manifestó Radic, quien agregó que la casa de estudios viene colaborando con la entidad  a través de actividades como el VIII Seminario Científico de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas que se desarrolló en Magallanes en diciembre 2017.