Dan el vamos a campaña universitaria por las Jornadas por la Rehabilitación 2020

Portada UMAG, noticias

-Mediante un encuentro virtual, la Universidad de Magallanes, dio el vamos a la cruzada para recaudar fondos a nivel interno que aporten, como ha sido la tónica de todos los años, a la obra impulsada en la región por el Club de Leones Cruz del Sur.

Gráfica del video UMAG promoción de la Jornadas 2020.

A través de la Dirección de Responsabilidad Universitaria y vía transmisión online a toda la comunidad de la casa de estudios (RSU), el miércoles 21, la UMAG lanzó la campaña solidaria 2020 para colaborar con la 33° versión de las Jornadas por la Rehabilitación, evento que este año, por la situación de pandemia, será totalmente online, invitando a donar a través de las plataformas digitales dispuestas por la organización hasta el próximo 19 de diciembre.

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de Vinculación con el Medio, Manuel Manríquez; la directora de RSU, Melissa Flores y la presidenta del Voluntariado Estudiantil, Sandy Vargas, quienes, en la oportunidad y ante la presencia del equipo directivo del Club de Leones liderado por su presidente, José Rosales, hicieron un llamado especial a funcionarios/as, académicos/as y alumnos/as a sumarse nuevamente a esta cruzada que lleva como lema “Conectémonos con nuestro corazón” y que, en vista de las circunstancias, no tendrá meta.

De esta forma, el equipo UMAG, presentó material audiovisual con mensajes de los gremios universitarios (AFUM, ARAUMAG y APROTEC) y la estudiante de Fonoaudiología Verenice Runin, quien, en 2018, fuera el rostro símbolo de la versión 31°. Asimismo, tanto directivos de la casa de estudios como del organismo regional, complementaron resaltando los frutos que ha tenido el convenio de colaboración establecido entre ambas partes, para contribuir además, en la formación e investigación en el área de la salud y la rehabilitación.

“Para nosotros, como Universidad, el Club de Leones y su obra son un aliado estratégico en la búsqueda de la inclusión y la equiparación de oportunidades. Además, nos abren la puerta para poder desarrollar nuestros procesos formativos y alianzas en investigación”, expresó la directora de RSU, Melissa Flores, agregando que, “nuestra comunidad universitaria, todos los años se compromete a participar y éste no va a ser la excepción, por lo que esperamos lograr nuestra meta interna para seguir avanzando en esta hermosa tarea”.

Reforzando el llamado a participar y estar nuevamente unidos en esta campaña, la presidenta del Voluntariado Estudiantil UMAG, Sandy Vargas, en tanto, manifestó: “sabemos que está un poco difícil este año, entonces quiero agradecer que esto haya sido posible nuevamente. Queremos volver a trabajar juntos, y aunque será un poco más complicado, como buenos magallánicos vamos a aportar con un granito muy importante para este año. ¡Tenemos muchas actividades que daremos a conocer prontamente, así que esperamos contar con la colaboración de todos y todas!”

Por último, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, José Rosales, agradeció la renovación del compromiso realizado por casa de estudios con las Jornadas, y valoró el aporte que ha significado la estrecha colaboración para la causa solidaria que emprenden todos los años. “El valor agregado de este convenio es que se ha podido motivar a la juventud a realizar este trabajo significativo  en rehabilitación, así que sólo agradecer la voluntad de mantener vivo este convenio”, dijo.

El año 2019, la comunidad universitaria de la UMAG, logró reunir cerca de 5 millones de pesos, meta que se espera alcanzar y/o superar en esta versión 33° del evento solidario más importante de Magallanes.