A través de podcast Unidad de Ex Alumnos difunde experiencias profesionales de egresados UMAG

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-El área universitaria hace la invitación a todas y todos quienes les gustaría contar su historia de vida profesional y laboral, a ser parte de las entrevistas que se comparten por las redes sociales semana a semana.

Captura de pantalla de la plataforma web "Anchor" que aloja el podcast realizado por la Unidad de Ex Alumnos de la UMAG.

Mantener un vínculo y acercamiento constante con la comunidad de ex alumnos y alumnas de la Universidad de Magallanes (UMAG), es el objetivo que persigue la Unidad de Ex Alumnos dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, equipo que, durante este tiempo de pandemia, ha querido aprovechar el potencial de las herramientas tecnológicas disponibles, para compartir con las y los magallánicos las experiencias profesionales de quienes han egresado de la casa de estudios estatal más austral del país.

De esta forma, durante este período, levantaron un podcast (episodios grabados en audio y transmitidos online) para difundir conversaciones con ex alumnos y alumnas de la UMAG  que, hasta la fecha, han accedido a participar de las entrevistas que conduce el psicólogo y jefe de la Unidad, Cristóbal Antiquera Wuth para resaltar sus vivencias y trayectorias en la vida universitaria y mundo laboral. Se trata, finalmente, de contenidos que quedan disponibles en la web y que son compartidos a través de las redes sociales para masificar su alcance.

Hasta la fecha,  según informó Antiquera, se han divulgado dos programas: el primero con la participación de la profesora de Historia y Ciencias Sociales, Daniela Ruiz, actualmente, docente del Liceo Sara Braun de Punta Arenas, quien, recientemente, se adjudicó una beca de Liderazgo Colectivo de la Fundación Enseña Chile y; el segundo, con la presencia de Boris Vukasovic, ingeniero mecánico y, desde hace algunos años, gerente de planta de Methanex Chile, así como también miembro de la Honorable Junta Directiva de la UMAG.

“El objetivo del podcast es retroalimentar a la comunidad universitaria de las experiencias de ex alumnos y ex alumnas en términos de educación en nuestra institución, experiencia de vida universitaria y también el campo laboral del que forman parte. Se invita a personas egresadas o tituladas que destaquen en su campo por el trabajo que hoy realizan o la experiencia que desean transmitir”, señaló el profesional, haciendo un llamado a todas y todos quienes les gustaría contar su historia de vida profesional y laboral, a ser parte de las entrevistas que se comparten por las redes sociales semana a semana.

Los episodios puedes encontrarlos en https://anchor.fm/unidad-de-ex-alumnos o en el Fan Page de la Unidad de Ex Alumnos UMAG (Unidad de Ex-Alumnos Umag). Además, si como ex alumno o alumna deseas participar o hacer sugerencias de temas puedes escribir al correo electrónico unidad.exalumnos@umag.cl.