Invitan a participar en Taller de Lectura y Literatura para primera infancia

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

-En esta primera actividad, dirigida a alumnas y ex alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia y otras carreras interesadas en el área, se abordarán estrategias y herramientas para el trabajo con niñas y niños en etapa inicial.

Este sábado 26 de septiembre de 11 a 13 horas se realizará la primera sesión del Taller de Lectura y Literatura para la Primera Infancia, una iniciativa de la poeta y artista Francisca Werth Coello, enmarcada en el Plan Nacional de Lectura y financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y en el cual participan las docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes (UMAG) Elisa Rodríguez, Carola Ulloa y Mirna Pizarro,

El encuentro, que se desarrollará en modalidad online (vía Zoom), contempla un programa basado en los siguientes contenidos: narración oral, escritura creativa, mediación lecto-escritora y de artes integradas; desarrollo de habilidades creativas para la producción de historias y personajes; libros de calidad en temas como naturaleza y reciclaje y; ejercicios de animación artística con material reciclable.

En total, el proyecto considera la realización de tres talleres, por lo que los dos restantes se realizarán durante el mes de octubre con dos públicos diferentes: profesionales de distintas áreas que trabajan vinculados a la infancia y adultos mayores y niños. En este último, se trabajará con un grupo de adultos/as mayores y sus nietos/as, usuarios/as del Centro Diurno Referencial de la UMAG y la Agrupación Plumas Literarias.

Consultas e inscripciones a elisa.rodriguez@umag.cl y/o isipasc@gmail.com