Conversatorio abordará cambios, novedades y desafíos del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior

Portada UMAG, noticias

-La instancia busca reunir a las y los integrantes de la comunidad educativa regional para difundir los alcances de este proceso que parte a contar del 2021.

El próximo viernes 25 de septiembre, a las 15.30 horas, se llevará cabo el conversatorio online “Nuevo Sistema de Acceso: ¿qué cambia?”, una iniciativa impulsada por la Universidad de Magallanes (UMAG) en colaboración con la Subsecretaría de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para difundir, en la región, las novedades y principales modificaciones que se incorporaron al proceso de admisión universitaria.

Para ello, los relatores de la instancia, serán el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas Duhart y la directora del DEMRE, Leonor Varas Scheuch, quienes abordarán tanto el contexto general de este importante cambio en Educación Superior,  como también las particularidades del nuevo sistema, que, entre sus aspectos más relevantes, considera el reemplazo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por una de Transición que se rendirá los días 04 y 05 de enero del próximo año.

“Es muy importante informarse no sólo del nuevo Sistema de Admisión, sino también de los cambios en los beneficios, pues se está intentando, a largo plazo, ‘nivelar la cancha’ para todos y todas quienes cursan el sistema escolar, y aspiran a la Educación Superior”, resaltó el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, quien también es integrante del Comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario.

La invitación está dirigida a toda la comunidad educativa de Magallanes y las inscripciones ya están disponibles en la dirección web: https://bit.ly/nuevoacceso. De igual forma, el conversatorio será transmitido por las cuentas universitarias de Youtube y Facebook Live.