Harold Mayne-Nicholls propone agenda de trabajo a la UMAG para desarrollar capacitaciones y programas deportivos

Boletín Normal, noticias

Planteó que su idea central es que a través de las universidades, se vaya captando a jóvenes, a los cuales se les entreguen herramientas que les permitan trabajar con niños en la lucha contra el sedentarismo.

Con especial interés llegó a Magallanes el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, porque aunque venía a desarrollar una actividad en particular invitado por el Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata en la región, no quiso dejar pasar una gestión importante para el desarrollo de la Fundación que hoy dirige, y que se denomina, “Ganamos todos”.

Y es que el periodista, en Punta Arenas, pidió cita con las autoridades de la Universidad de Magallanes para proponer un proyecto que ya ha podido llevar a cabo en otros planteles de educación superior del país: capacitaciones y programas deportivos abiertos a la comunidad que propendan a la instalación de capital humano dedicado, posteriormente, a trabajar con niños y de esta manera, contribuir a la prevención de enfermedades como la obesidad infantil.

En la reunión, que estuvo encabezada por el rector Juan Oyarzo, también participó el docente de Educación Física, Carlos Gónzalez y el Presidente del Club Deportivo UMAG, Ricardo Águila. Sumando sus opiniones, se acordó realizar en primera instancia y para mediados de noviembre, una charla motivacional que dé a conocer los alcances del proyecto, pero sobre todo, la importancia de la práctica del deporte y la actividad física para hacer frente al sedentarismo.

“Nos encantaría venir y desarrollar algunas actividades aquí. Evidentemente que la lejanía siempre trae algunos problemas, pero trae también beneficios, el beneficio principal que vemos es que si venimos acá la gente que recoja de nuestros programas iniciativas, las va poder volcar de inmediato aquí mismo y eso es muy positivo”, subrayó el empresario.

Desde su perspectiva, lo más potente que ha visto en Magallanes es la práctica del fútbol y el básquetbol, por lo que sugirió empezar por ahí; en lo posible, el próximo año. En ese sentido dijo que contaban con las personas idóneas para esta labor orientada a la formación integral de los interesados, incluso con cursos de comunicación y administración.

Al respecto, el académico Carlos González, comentó que “el hecho de que la  universidad pueda tener la oportunidad de ser parte de esto, creo que es una iniciativa que hay que probarla, de tal manera que las posibilidades de traer estas capacitaciones que son siempre interesantes a través de la universidad, se aprovechen en el sentido que inyectan algo valioso hacia la comunidad”.

Destacó que es buena la posibilidad de tener una primera incursión en verano con el fútbol y en invierno con el básquetbol, opción que se evaluará en los meses venideros.