Ciclo de Documentales Online cerrará con conversatorio sobre el Cine y la Estética de las Fronteras Australes

Portada UMAG, noticias

Durante esta semana se ha desarrollado de manera online el ciclo de Cine Documental “CINE PATRIMONIAL Y ESTÉTICA DE LAS FRONTERAS EN EL TERRITORIO AUSTRAL”, una actividad realizada en conjunto entre la Red Patagonia Cultural (UMAG, Universidad de Aysén y Universidad de los Lagos) y la Cineteca de la Universidad de Chile. Se han compartido cuatro películas, realizadas en la Patagonia y la Antártica entre la década de los 40 y lo 60, que retratan tanto la vida de los habitantes del extremo sur de Chile como las expediciones y el trabajo científico en el continente blanco.

Para cerrar este evento, se realizará mañana viernes 24 de Julio a las 18:00 hrs. (Chile) – 19:00 hrs. (Magallanes) un conversatorio que abordará como los primeros registros fímicos de los territorios australes moldearon la visión que hoy se tiene de ellos desde el centro del país, así como la importancia de estudiar y difundir este tipo de películas. Participarán Luis Horta (coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile), Vanessa Álvarez (periodista y audiovisualista), Marcelo Becerra (director del Festival de Cine de la Patagonia en Aysén FECIPA), Elías Barticevic ( jefe de la Sección Concursos y Medio Ambiente del INACH) y Rafael Cheuquelaf (encargado del Área de Arte y Cultura de la UMAG), con la moderación de Valentina Ávila (Encargada de Área Educativa y de Mediación de la Cineteca de la Universidad de Chile).
El conversatorio podrá verse en la página de Facebook “VENTANA CULTURAL UMAG” (https://www.facebook.com/ventanaculturalumag), así como en las páginas que tienen en la misma red social la Cineteca de la Universidad de Chile, Universidad de Aysén y Universidad de los Lagos. El registro del conversatorio será compartido también en el sitio web https://extension.umag.cl/