Abierta convocatoria a Concurso de Proyectos Fondo de Desarrollo Institucional (FDI)

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

La Dirección de Análisis Institucional informa que inició la convocatoria interna para la presentación de proyectos FDI- MINEDUC 2020, en la línea de Emprendimiento Estudiantil, destinada al apoyo de iniciativas elaboradas por estudiantes de pregrado, ejecutables durante los años 2021–2022.

Cada proyecto podrá postular a fondos que van desde los $3.000.000 (tres millones de pesos) a los $10.000.000 (diez millones de pesos).

Las propuestas deben incluir:

·     Formulario completo.

·     La definición de un(a) representante del proyecto, que debe ser un estudiante de pregrado con matrícula vigente el 2020 (alumno regular) y con proyección al 2022. No obstante, también son admisibles los proyectos con duración de un año.

·    Quien represente la iniciativa deberá enviar a andres.costa@umag.cl la siguiente información: Nombre completo, rut, carrera, año que cursa, correo electrónico, fono de contacto fijo y/o móvil), y copia digital del formulario en Word.

·       Para proyectos transversales que incluyan más de una unidad académica, estos deberán estar suscritos a alguna en particular.

Las iniciativas deben enfocarse hacia los objetivos de la convocatoria general, tendiendo a fomentar al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y conocimiento, y mejoramiento de los niveles de calidad de vida de los estudiantes y del medio universitario, considerando las siguientes áreas (indicar un máximo de dos)

• Fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios en diferentes ámbitos (sociales, académicos, educacionales, etc.).
  • Innovación tecnológica y de procesos.
  • Prácticas sustentables y medio ambiente.
  • Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.
  • Bienestar estudiantil.
  • Salud mental de los estudiantes.
  • Fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.
  • Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.
  • Inclusión de personas con discapacidad para mejorar admisión, trayectoria o egreso de instituciones de educación superior, e inserción laboral.
  • Inclusión de personas con discapacidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior).
  • Diversidad y equidad en instituciones de educación superior (o en algunos de sus programas, facultades, o carreras), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.
  • Diversidad y equidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.

Se da inicio a la convocatoria interna el día miércoles 01 de julio, con fecha de cierre el viernes 24 de julio.

En caso de dudas, escribir a andres.costa@umag.cl.

Observación: En enlaces de más abajo podrá descargar el formulario de postulación FDI 2020, BASES e instructivo de llenado del formulario.

Nota: una vez seleccionadas las iniciativas, la postulación será efectuada por la institución en la plataforma prevista para ello.