Realizan ciclo de charlas educativas online sobre el rol de la Kinesiología en pandemia

Boletín Normal, Coronavirus, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

La carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes (UMAG) impulsa un ciclo de web-charlas que denominó “Kinesiología en la Comunidad en tiempos de Tele Educación”, una iniciativa que lideran académicos y académicas de la especialidad universitaria y que tiene por objetivo difundir el rol de la Kinesiología frente a la pandemia del Covid-19.

La actividad está dirigida a las comunidades educativas de los establecimientos educacionales de Punta Arenas y, a la fecha, ya se han efectuado cuatro: dos en el Liceo Experimental UMAG, una en el Colegio Cruz del Sur y otra en el Colegio Adventista, siendo el relator principal de esta instancia, el kinesiólogo y director del Departamento de Kinesiología de la casa de estudios, Pedro Quintana.

Entre los temas a abordar están el importante trabajo que realizan las y los profesionales del área en el tratamiento de pacientes con coronavirus y, por otro, las medidas de autocuidado a la comunidad relacionadas con la profesión.

Primera charla en el Liceo Experimental UMAG, donde participaron más de 50 integrantes de esa comunidad educativa.

Charla en el Colegio Cruz del Sur el pasado lunes 15 de junio.

Participación del Colegio Adventista en el ciclo de charlas web.