Charlas sociocientíficas de ICEC UMAG reunirán a investigadores y la comunidad en torno a la educación en ciencias

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

A partir de este sábado 13 de junio, a las 19.00 horas de Magallanes, el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), ejecutado por la Universidad de Magallanes (UMAG), arrancará con un ciclo de charlas sociocientíficas en modalidad online que estarán abiertas a toda la comunidad, previa inscripción en el sitio web icec.umag.cl/charlas.

Abrirá este espacio de conversación, la Bióloga Marina Verónica Aros Navarro, candidata a Magíster en Ciencias de la Universidad de Magallanes y oriunda de Chiloé, quien se ha dedicado al estudio de la fauna antártica enfocada en herramientas moleculares. Actualmente, trabaja como editora científica en el diario La Voz de Maipú. “Me considero una comunicadora científica, contribuyendo con un granito de arena a acercar la ciencia a todas y todos”, manifestó.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es generar espacios de encuentro y discusión en temas sociocientíficos relacionados a la educación en ciencias, respondiendo así a uno de los hitos de trabajo de ICEC UMAG, que es favorecer el encuentro entre científicos, la comunidad y las y los profesores participantes del programa.

En total, serán cinco charlas donde se abordarán temas como PCR y Covid, Sustentabilidad y Medio Ambiente en sala cuna y educación preescolar,  quehacer del Centro de Investigación Científica y Escolar de Chile (CICE), entre otros.

La información será compartida y actualizada en las redes sociales de ICEC UMAG: @ICEC_UMAG (Twitter), ICEC – Universidad de Magallanes (Facebook) y @icecumag (Instagram).