UMAG llegará a Natales, Porvenir y Puerto Williams con cursos gratuitos para conocer herramientas del Teletrabajo

Coronavirus, Portada UMAG, noticias

-Las clases online comienzan el lunes 08 de junio.

La Universidad de Magallanes, a través de su OTEC, realizará cursos gratuitos en las comunas de Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, enfocados en conocer las herramientas de videoconferencia para el Teletrabajo, las cuales han tenido un uso intenso por parte de la ciudadanía desde que comenzó la emergencia sanitaria en Magallanes producto de la pandemia del COVID-19.

Marco Lecaros, Director de la OTEC UMAG, señaló que “desde la Universidad de Magallanes queremos aportar para que los trabajadores puedan capacitarse en estas herramientas que son útiles, sobretodo en estos días, para realizar de mejor manera el Teletrabajo.  Además que este método de trabajo es algo que viene para quedarse, por lo tanto es fundamental que las personas se instruyan en este ámbito”.

Las clases, que se dictarán de manera online, comienzan el lunes 08 de junio y sus módulos incluyen temas como: definición y conceptos básicos sobre comunicación virtual; streaming, webinar y videoconferencia y; utilización de Whatsapp, Skype, Zoom y Meet, entre otros.

El relator de los cursos será Roberto Barrientos Molina, encargado de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes.

Quienes deseen inscribirse tienen plazo hasta el lunes 04 de junio a las 18.30 horas y deben hacerlo a los correos violeta.torres@umag.cl o ivonne.gonzalez@umag.cl. El único requisito es tener correo Gmail.