Especialistas analizarán retos de la educación virtual en primer webinar internacional de la UMAG

Coronavirus noticias, Portada UMAG, noticias

Este miércoles 27 de mayo, a las 15.30 horas, académicos/as de Chile, México y España invitan a conectarse al primer Webinar internacional organizado por la Universidad de Magallanes (UMAG), una instancia pensada con el objetivo de dialogar, discutir y compartir miradas acerca de los principales desafíos a los que se han enfrentado las instituciones educacionales durante esta pandemia por el Covid-19 que está afectando, este 2020, al mundo entero.

La iniciativa nace desde la Dirección de Docencia en colaboración con la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV), equipos que han estado trabajando en los procesos de virtualización al interior de la UMAG. Por ello, hacen el llamado a participar inscribiéndose en http://bit.ly/webinarumag, puesto que se trata de “ponentes de instituciones educativas líderes en procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales, con los cuales emprenderemos en temas de interés común para la comunidad educativa en armonía con los procesos de innovación docente que vivimos de forma apresurada en tiempos de coronavirus”.

La Dra. Paola Ascencio Ojeda, jefa de la UDV UMAG, se refirió a la importancia en el perfil de los/as expositores/as. “Hemos invitado a colegas del Tecnológico de Monterrey, que es una institución que tiene una trayectoria bastante importante de acuerdo a este tipo de procesos; académicos y amigos de la Universidad de Barcelona que trabajan en la formación de profesionales que se desarrollan luego en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos digitales, y muy importante, una colega que trabaja en la Universidad Oberta de Catalunya, que es una universidad totalmente e-learning que lleva 25 años en el mercado con una trayectoria de alta calidad, con miles de alumnos cada año, entonces para ellos esto no es nuevo y seguro que tenemos mucho que aprender de la conversación y de la reflexión que surja de esta instancia”, comentó.

Así, además de la Dra. Ascencio presentarán, en esta cita online que buscar analizar los procesos mediados por la virtualidad en los planteles de educación superior, Leonardo Glasserman y Sandra Gudiño, especialistas del Tecnológico de Monterrey (México); Jordi Quintana y Cristina Galván, académicos de la Universidad de Barcelona (España) y; Mildred Guinart, profesora de la Universitat Oberta de Catalunya (España).