Abiertas matrículas para versión online del Diplomado en Asuntos Antárticos 2020

Boletín Normal, Coronavirus noticias, Portada UMAG, noticias

La Universidad de Magallanes (UMAG), a través de su Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA), acaba de lanzar la convocatoria para el Diplomado en Asuntos Antárticos año 2020, programa que, en su séptima versión, se realizará en modalidad online debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Diplomado es gratuito para funcionarios/as y académicos/as de la casa de estudios que estén interesados/as en postular, y consiste en un curso de 150 horas virtuales, incluidas horas de trabajo en la plataforma virtual y tiempo de preparación de trabajos, foros, pruebas y monografías.

Las matrículas están abiertas a contar desde este miércoles 20 de mayo, y se extenderán hasta el viernes 05 de junio en el sitio matricula.umag.cl (ver instrucciones más abajo). Las clases, en tanto, comenzarán el 08 del mismo mes y finalizarán el día 24 de octubre de 2020. Éstas, se impartirán a través de la Plataforma de Pregrado Virtual https://pregradovirtual.umag.cl/login/index.php.

Para más detalles y consultas, contactarse con la coordinadora del programa y tutora virtual, Magaly Vera Palacios al correo electrónico magaly.vera@umag.cl o el celular +56 9 97689240.

A continuación, se detalla la información general del Diplomado en Asuntos Antárticos año 2020:

HORARIO

Lunes a viernes: Asincrónico (horario por definir)  con dedicación semanal total de 4 horas
cronológicas.
Lunes a viernes: Sincrónico (horario por definir)  en foros o clases virtuales con el profesor correspondiente.

REQUISITOS DE INGRESO

Documentos:

–Carné de identidad (por ambos lados cada lado debe ser un archivo separado).
–Carta de intención (debe tener una presentación general: quién es, qué hace y expresar claramente motivación para hacer el Diplomado ¿por qué quiere ser elegido como alumno del Diplomado en Asuntos Antárticos año 2020?)

Matrícula Online

– Ingresar a matricula.umag.cl vaya a ventana “Registrarse” y siga las instrucciones.
– Vuelva a la página matricula.umag.cl vaya a “iniciar matrícula” siga las instrucciones.
– Esperar confirmación de aceptación al Diplomado en su correo electrónico proporcionado al momento de la matrícula.

DETALLE DE LOS MÓDULOS

-Aspectos físicos del continente antártico:

Desarrolla temas de geografía, geología, oceanografía y clima del continente antártico.

-Ecosistema antártico:

Revisa las interacciones entre los seres vivos presentes y pasados con relación al ambiente.

-Conservación del continente antártico:

Se revisan temas sobre los cuidados especiales y la conducta humana relacionada con la protección del ambiente de acuerdo a los protocolos para su conservación.

-Aspectos históricos y legales de Antártica:

Trata sobre descubrimiento, exploradores, Sistema de Tratado Antártico y logística. Todo aquello que le confiere identidad a este continente tan particular como es Antártica.