UMAG y Rotary Club Austral entregaron 200 escudos faciales al Hospital Clínico de Magallanes

Coronavirus, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Esta nueva donación busca seguir apoyando el trabajo de funcionarios de la salud en el tratamiento de COVID-19 en la región.

La subdirectora de Enfermería del Hospital, Karen Antiquera, valoró el nuevo aporte realizado por la UMAG a las y los funcionarios/as de la salud del Hospital Clínico de Magallanes.

Una nueva entrega de escudos faciales realizó la Universidad de Magallanes al personal del Hospital Clínico Regional. 200 elementos de protección personal, confeccionados por voluntarios del Departamento de Ingeniería en Computación serán distribuidos entre los funcionarios que están en la denominada primera línea de acción que a diario se encargan de combatir el coronavirus.

Según comentó la subdirectora de Enfermería del hospital, Karen Antiquera, este nuevo aporte de la casa de estudios significa “un tremendo apoyo para los equipos que están en atención directa. Este es un elemento de protección personal que hoy en día tiene que utilizar todo el equipo desde médicos, enfermeras, kinesiólogos, técnicos, por lo tanto, es muy bien recibida esta donación”.

La producción de los escudos faciales ha logado duplicarse gracias al apoyo del club rotario que hace algunas semanas donó dos impresoras 3D al equipo de voluntarios universitarios.

En este sentido, Justo Vera, presidente del Rotary Club Austral, señaló que “ahora se completó con esto 550 máscaras faciales. En el fondo, la Universidad de Magallanes con el hospital es un puente de plata hacia la comunidad para el beneficio de todos”.

Por parte de la UMAG, la directora del Departamento de Ingeniería en Computación Patricia Maldonado anunció que, en este momento se encuentran trabajando en la elaboración de nuevos prototipos de escudos faciales.

“Estamos trabajando en un nuevo modelo que no usa elástico, que es impreso y la mica. Se usa igual, cumple la misma función y utiliza menos recursos”, explicó la académica.

Gracias a donaciones de instituciones y aportes ciudadanos, ya se han fabricado más de 1400 escudos faciales, de los cuales, “la mitad ha sido entregada en el Hospital Clínico y el resto, a diferentes instituciones públicas de Punta Arenas como Bomberos, cementerio y ahora estamos gestionando el envío a Puerto Natales”, agregó Maldonado.